Soy Ingeniero Agrónomo de formación y he realizado un Master MBA en Dirección de empresas. Parte de mi educación , experiencia e intereses ha ido vinculado al mundo agroalimentario y  a las experiencias internacionales.

He sido Responsable de Calidad en el Grupo Hortiberia y en Abbey Fruit. Posteriormente durante los 15 meses que hice el MBA fui Responsable en Proyectos de Innovación  en el área de frescos del Grupo Eroski, donde implanté un Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Con el Proyecto Trendtrotters estuve viajando quince meses alrededor del mundo, durante los que analizaba tendencias y mercados sobre el terreno( Asia durante once meses, Australia y Nueva Zelanda durante tres, y Estados Unidos durante uno). Posteriormente estuve dos años en MIK como Responsable de Proyectos de Inteligencia Competitiva.

Actualmente trabajo en Domca como Ingeniero Agrónomo en áreas internacionales. Mi puesto se puede definir como una mezcla entre  Product Manager e Ingeniero Técnico Comercial  responsable de proyectos en Turquia y Sudamérica.

Soy lector y viajero, para saber algo más de mi persona en estos ámbitos puedes ver mis blogs.

CONFERENCIAS, SEMINARIOS Y CONGRESOS

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Características personales-profesionales:
    • He dado la vuelta al Mundo durante 14 meses desde Febrero del 2009 a Mayo del 2010 visitando los siguientes países, India,Nepal,Tailandia,Camboya,Laos,Vietnam,China,Japón,Australia ,Nueva Zelanda y EEUU.
    • Empatía y habilidades sociales, lector, curioso y con grandes inquietudes por seguir viajando ,conociendo el mundo ,sus culturas y gentes
    • Gran capacidad de aprendizaje , Conocimiento e interés por el sector agroalimentario, la Innovación y Sectores relacionados con el Ocio y la Cultura.
    • Adaptación a diferentes lugares, culturas y zonas geográficas: He vivido como estudiante y Profesional en Portugal,Irlanda y Escocia
    • Disponibilidad geográfica mundial
    • Interesado en los Países BRIC, así como en las Regiones Asiáticas, tanto a nivel personal como profesional
    • Carácter y Espíritu abierto ,práctico, creativo, innovador y cooperativo
    • Ayuda periódica y regular en el negocio familiar de hostelería, RR.PP durante 5 años(97-2001) en la fiesta de fin de año celebrada en el Hotel Restaurante la Gruta de Oviedo